GIMNASIA SIN COMPLICACIONES METABÓLICAS Y CARDÍACAS
La gimnasia pulso sensible (GPS) maneja el cuerpo como el instrumento, musical que es y permite entrenarse en tocarlo y disfrutarlo como se toca y disfruta un piano.
La humanidad es analfabeta sensible porque desconoce sus sensaciones. Hacer deporte con placer, auto estimulando el cuerpo y la energía de la espiral de colores del entrecejo mediante el músculo, con la misma actitud con la que se busca el sexo o se consumen drogas alucinógenas, permite sentir y disfrutar del cuerpo el deporte y la vida de una manera más sana, energética y agradable.
Los padres alegremente gastan plata, tiempo y energía llevando a sus niños a entrenar un deporte diaria e intensamente; pero ese “programa” que se instala en ellos, les deja el corazón adicto a un ritmo metabólico y energético de alto rendimiento que no termina cuando se deja de entrenar. Muy a menudo, cuando suspenden súbitamente el ejercicio, ese corazón ya es dependiente de ese clímax que se alcanza en la competición y sigue buscando en otros escenarios alcanzar ese mismo nivel de rendimiento . Cargar 10 o 20 kilogramos de sobrepeso le pide la misma exigencia al corazón que aquella para la que se entrenó por años, subir la presión arterial o la glicemia, al nivel que se alcanza en la competición pero sin estar haciéndolo, pueden ser otra manera de mantenerse en ese clímax a largo plazo. No todo es tan malo, puede que ese joven se haga un gran empresario tan eficiente como lo fue en el deporte porque en el “corre corre” de sus empresa su corazón también puede encontrar las exigencias que le despiertan la carga cardíaca, ese clímax de adrenalina o estrés para el cual se entrenó desde niño. Pero no le basta a ese gerente ex deportista con el estrés del día a día para darle a su corazón el tono que lo satisface, puede necesitar ayudarse además de: la cafeína, la nicotina y hasta la cocaína o el sexo desordenado y los conflictos laborales inventados, para alcanzar la “dosis” de estrés y adrenalina que mantienen su corazón a tono con su nivel de entrenamiento.
Pero además, como lo entrenaron en correr y no le enseñaron a relajarse, la manera más fácil de alcanzar el compensador tono de relajación cardíaco, son: el alcohol, los sedantes o la marea alcalina que lo deja con sueño profundo y vagotonía después de una suculenta y abundante comida. Todo este escenario yo lo llamo el paisaje cardíaco, los internistas lo llaman el síndrome metabólico y aporto con ella una explicación de porque o como se llega a la obesidad, los problemas de lípidos, colesterol, presión y azúcar altas, tabaquismo, arritmia y otros elementos que rodean la enfermedad cardiovascular.
La solución es fácil y cualquier entrenador o deportista la puede aprender al estudiar y practicar estos videos de gimnasia pulso sensible y sensoterapia. Si después de cada entrenamiento se saca tiempo para cerrar los ojos ver el entrecejo con sus colores pulsando, yendo y viniendo, palpitando al ritmo del corazón, sintiendo la piel, el ano, los genitales vibrando y haciendo que el entrecejo pulse y sintiendo ese pulso del entrecejo en retroalimentación con los músculos, al pasar los años y al dejar de hacer deporte, basta con relajarse y volver a ver y sentir esta misma pulsación y ritmo entre músculos y la espiral de colores del entrecejo para que el corazón no busque este clímax energético en otras gimnasias in-con sientes. Con solo practicar esta sutil gimnasia pulso sensible, bastará para entrenar sin entrenar, ejercitarse sin tenerse que ejercitar.
TÉCNICA PARA SENTIR LA ENERGIA Y MANEJARLA A TRAVEZ DEL EJERCICIO
SEGUNDA PARTE LAS TRIADAS DE RESONANCIA PARA AFINAR EL CUERPO COMO SI ESTE FUERA UN INSTRUMENTO MUSICAL
GIMNASIA PULSO SENSIBLE ¿CÓMO DEBEMOS RESPIRAR?
VEA PORQUE EL DEPORTE NOS PUEDE VOLVER ADICTOS A LAS DROGAS, AL SUSPENDER EL EJERCICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario